Ingredientes:
- 250 g de harina blanca
- 250 g de mantequilla con sal
- 1,5 cucharadita de polvo de hornear
- 225 g de azúcar en polvo
- 3 ralladuras finas de limón
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar en polvo
- Zumo de 3 limones
- 100 g de azúcar glas
- Flores de tagete
Instrucciones de preparación
Precalienta el horno a 160 ºC/180 ºC. Rocía el interior de un molde con capacidad para 2,5 litros con espray antiadherente o cúbrelo con una capa de mantequilla. Tamiza la harina y la levadura en polvo en un bol grande.
En otro recipiente, bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla esté homogénea y esponjosa. Añade los huevos de uno en uno, mezclando bien, y luego incorpora suavemente la mezcla seca hasta que esté completamente integrada.
Vierte la mezcla en el molde y alisa la parte superior. Hornéalo durante unos 40 minutos. Mientras se hornea el bizcocho, calienta el azúcar y el zumo de limón en un cazo y deja que burbujee hasta que se reduzca a la mitad.
Cuando el pastel esté horneado, haz agujeros por toda la superficie con un palillo y vierte el almíbar enfriado. A continuación, coloca el molde en una rejilla y déjalo enfriar por completo.
Pon azúcar glas en un bol y añade una cucharadita de agua fría. Remueve bien hasta que la mezcla esté homogénea y con una consistencia espesa. Finalmente, cubre el bizcocho con el glaseado y decóralo con las flores comestibles de tagete.
Agradecimientos: Nurtured in Norfolk